martes, abril 17

Coronación de Ntra.Sra de la Victoria.

El pasado lunes dia 7, tuvo lugar el acto de presentación, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, del cartel oficial de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Dicho cartel ha sido realizado por la artista sevillana Isabel María Sola y ha sido donado a la Hermandad por el Grupo Joven de la Victoria. En primer plano aparece la imagen de la Victoria, claramente definida, mientras que en el fondo, difuminados, pueden apreciarse pinceladas en las que aparecen identificados el Barrio Obrero, el Matadero y las iglesias del Sagrado Corazón y la Concepción.
Primer plano del cartel, con la autora al fondo en la presentación.
El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Oliveros Hierro, anunció además que los padrinos de la coronación serán el pueblo de Huelva y las madres Teresianas. El primero estará representado por el alcalde, Pedro Rodríguez, mientras que las segundas han elegido para su representación a Luisa Guerrero, esposa del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
Asimismo, en el acto han sido presentados todos los actos y cultos que se van a llevar a cabo hasta después de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria el próximo 5 de mayo del presente año 2012.
El próximo sábado día 14 habrá una convivencia. A este acto  seguirá la presentación en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, del himno de la coronación, cuya letra es de Eduardo Fernández Jurado y la música de Iván Macías. El día 19 será el concierto de la Orquesta Sinfónica de Huelva y el día 21 tendrá lugar un nuevo concierto, en el que se presentarán las marchas procesionales compuestas con motivo de la coronación por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
El triduo de la coronación será del 23 al 25 de abril, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El traslado de la Victoria a la Concepción será el día 27. Los actos culminarán el día 5 con la coronación.


Armando Capilla Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario