miércoles, abril 18


50 AÑOS COMIENDO DONUTS


"¡Anda, los Donuts!, ¡Anda, la cartera!", "Solo tienes que levantar un dedo", "¿Te apetece un día redondo?" Estos son algunos de los lemas publicitarios más conocidos de Donuts, el producto estrella de esta marca del grupo Panrico. Una rosquilla cuya fórmula se guarda con tanto celo como la receta de Coca Cola o Cola Cao y que este año conmemora su 50º aniversario.
Para celebrar esta fecha, Panrico tiene previsto relanzar los Donuts originales, aquellos que se trajo Andreu Costafreda de Estados Unidos en 1962. Costafreda, creador de este bollo, descubrió allí unas máquinas que permitían producir fácilmente muchas variedades de doughnuts (rosquillas en inglés) y decidió importarlas. Sin embargo, su proyecto se topó con la política restrictiva de la época, que no permitía traer a España harina estadounidense (la española no era apta para la producción de Donuts). El empresario tuvo que crear una nueva fórmula con distintos tipos de harina para poder sacar adelante el negocio.
Según Donuts, cada año se consumen en España más de 500 millones de sus rosquillas que distribuyen 3.000 transportistas del grupo Panrico por 128.000 puntos de venta. La empresa apunta a la conexión entre su producción, su red de distribución y las tiendas es el secreto de su éxito.

#Sara Pujazón



No hay comentarios:

Publicar un comentario